Monster High, Peppa Pig, Angry Birds y Furby, las marcas favoritas de los licenciatarios que acuden a la feria

Las licencias que mandan en Intergift

  • 18 de Ene, 2013

La feria Intergift presenta las novedades en producto licenciado cara al verano y a la campaña de vuelta al cole. La feria se celebra entre el 16 y 20 de enero de 2013 y cuenta con 374 expositores, frente a los 585 de hace seis meses y a los 525 de hace un año.

La coyuntura económica está haciendo mella en la asistencia a la feria, por parte tanto de expositores como de visitantes. Desde Liragram se explica que asistir a Intergift les sigue sirviendo para hacer nuevos contactos, "pero sí que hacen falta más incentivos que hagan más fácil venir tanto a los expositores como a los detallistas". Otra propuesta que llevan tiempo lanzando los profesionales del sector es la posibilidad de reducir la duración feria, ya que cinco días resultan actualmente excesivos. También se apunta que es posible que el sector no admita dos ferias al año.

De todas formas, como recuerda Almudena Cerezo, directora de licencias y marketing de CyP, "las ferias son cada vez menos necesarias, pero siguen siendo positivas", ya que permiten "que el sector se reúna y que los clientes vean las novedades en la oferta". El reto es dinamizar la feria para que el cliente "no se encuentre sólo con las ofertas que ya conoce".

Las propiedades del verano

En cuanto a la oferta que presentaron las empresas, dominaban cuatro licencias: Monster High, que sigue funcionando muy bien en el mercado; Peppa Pig, una agradable sorpresa para todos los licenciatarios que la han incluido en su oferta; Angry Birds, en la que hay muchas esperanzas puestas, y Furby, el relanzamiento de Hasbro.

Así por ejemplo, Artesanía Cerdá presentó sus colecciones coordinadas, trabajando mucho la imagen de marca, en propiedades como Peppa Pig y Minnie, que José Francisco Cerdá, director de marketing y de producto de la compañía, explica que son las más potentes que tiene actualmente en cartera. Para 2013, la empresa confía especialmente en dos nuevos nombres, Planes y Jake y la isla de los piratas, y con la incorporación en invierno de Lalaloopsy, Bratzilla, Hora de Aventuras, Doctora Juguetes y Jelly Jamm a su cartera de productos licenciados.

CyP apuesta por reducir el número de licencias, pasando de 20 a 15, pero sin dejar de presentar novedades: La Abeja Maya, con la vista puesta en el estreno de la serie en febrero; Furby, confiando en la campaña de marketing y promoción del clásico juguete de Hasbro que se relanza con nuevas aplicaciones; los Simpson, que se une como clásico al equipo de la empresa, y Angry Birds, marca que según comenta Cerezo, está gustando mucho a los distribuidores.

Karactermanía de nuevo llevaba su espectacular puesta en escena a la feria, para mostrar las nuevas líneas y colecciones con las licencias más exitosas de su cartera, en especial Monster High y las de Disney, además de marcas clásicas como Betty Boop.

Liragram se lanza plenamente al mundo del disfraz y contará con la licencia de Barbie para varios modelos. La compañía subraya además el buen resultado de Angry Birds, Monster High y Pitufos para su oferta de artículos de fiesta. Asimismo, sumará a su oferta de 2013 La Abeja Maya, Transformers, Las Tortugas Ninja y My Little Pony.

En cuanto a Play by Play, su principal apuesta es Furby, que lanza en dos colecciones: una con cara de plástico que se distribuirá por el canal de tiendas de Famosa, empresa matriz del grupo, y otra completamente de peluche, que irá al canal ocio habitual de la compañía. También suma a su oferta Monsters University, la secuela de Gru, mi villano favorito, y La Abeja Maya. Además, la compañía también señala el buen funcionamiento de Angry Birds.

Si quieres compartir...