El mercado juguetero podría caer sólo un 2%, gracias a una buena campaña navideña

Las ventas de juguetes en el Reino Unido, mejor de lo esperado

  • 02 de Ene, 2013

El mercado británico del juguete habría alcanzado ventas de 400 millones de libras en las últimas tres semanas antes de Navidad, gracias a dos días de compras adicionales y cerrando un año con una caída de sólo un 2% respecto a 2011, según NPD.

Las ventas de juguetes disminuyeron un 6% en noviembre y un 4% en la primera semana de diciembre en comparación con el mismo período del año pasado. Esta tendencia a la baja se refleja en otras partes de Europa, con caídas hasta noviembre de 2012 del 14% en España, el 8% en Francia y el 3% en Italia. Alemania es el único mercado que ha experimentado un ligero aumento, registrando un crecimiento del 1% en el mismo período.

Frederique Tutt, analista de NPD, explica que en 2011 "los consumidores retrasaron sus compras hasta las últimas tres semanas antes de Navidad con la esperanza de obtener descuentos de última hora. Esto supuso que la semana de Navidad fue la que registró mayores ingresos en 2011, mientras que hasta el año pasado las ventas se distribuían de manera uniforme a lo largo de las últimas cinco semanas del año. Este comportamiento significa que el calendario de la Navidad de este año tendrá un gran impacto en las cifras de ventas", ya que este año los consumidores han contado con dos días adicionales para comprar sus juguetes.

Así, esto llevaría a un nuevo récord de ventas en diciembre, con unas últimas tres semanas del año alcanzando los 400 millones de libras en ingresos, compensando la caída de principios de mes.

En cuanto a los productos con mejor comportamiento hasta el momento, las tabletas para preescolares siguen siendo muy populares por segundo año consecutivo, así como Furby.

Juguetes más vendidos de 2012 en el Reino Unido
(en valor y hasta la semana del 2 de diciembre)
 
1. Furby Hot & Cool Asst, Hasbro
2. LeapPad Explorer Tablet, Leapfrog
2. Innotab Learning Tablet, VTech
4. Leapster Explorer Game Asst, Leapfrog
5. Kidizoom Twist Digital, VTech
6. Moshi Monsters Moshling Figures Blister, Vivid Imaginations
7. Innotab Software Asst, VTech
8. City Great Vehicles, Lego
9. Baby Annabell Doll Interactive, Zapf Creation
10. Friends Collection 2012, Lego

Si quieres compartir...