La ley obliga a varias ciudades a liberalizar horarios en zonas turísticas

El Senado aprueba la liberalización de las rebajas y la licencia express

  • 16 de Dic, 2012

El Senado ha aprobado el proyecto de ley que amplía de 8 a 10 los festivos que los comercios podrán abrir, permite rebajas todo el año y obliga a varias ciudades (incluidas Barcelona y Madrid) a liberalizar horarios en zonas turísticas. Con esta aprobación se da rango de ley al real decreto aprobado en mayo.

La ley también contempla la simplificación de procedimientos administrativos para poner en marcha un negocio, conocida como "licencia express".

El proyecto, aprobado con los votos del Partido Popular, se ha aprobado sin admitir ninguna de las 52 enmiendas presentadas por la oposición. Según ha explicado el senador del PP Vicente Aroca en declaraciones a la agencia EFE,  la nueva ley permitirá dinamizar el comercio, muy perjudicado por la caída del consumo interno, al reducir las cargas administrativas y permitir un régimen más flexible de aperturas.

El socialista Joan Lerma opina en cambio que esta ley sólo responde a las demandas de la gran distribución y que conllevará el cierre de pequeños comercios.

Si quieres compartir...