Rovio se encargará de la financiación y la producción de la película

Angry Birds llegará a los cines en 2016

  • 13 de Dic, 2012

Después de muchos rumores, ya es oficial: los Angry Birds protagonizarán una película, que se rodará en 3D y que tiene estreno previsto para verano de 2016.

Rovio, empresa desarrolladora del juego, se encargará de la financiación y el desarrollo, sin contar con ningún gran estudio como socio. La compañía ha fichado a John Cohen (productor de Gru, mi villano favorito) como productor y a David Maisel (ex presidente de Marvel Studios) como productor ejecutivo.

De aquí a 2016, la empresa no se quedará cruzada de brazos: tiene previsto el estreno de 52 episodios semanales de una serie pensada para medios digitales y que (eso sí) debería haber comenzado a emitirse en otoño de 2012.

El objetivo de la compañía es doble: por un lado, estar presente en todas las pantallas con esta marca, que nació en una serie de juegos para móvil que ya han sido descargado más de mil millones de veces; por otro, controlar todos los aspectos del negocio: Rovio no sólo desarrolla los juegos, sino que se encarga de la gestión del licensing y de los contenidos audivisuales.

De hecho, la empresa ya anunció que el 30% de sus ingresos de 2011 provenía del licensing. En mayo, la marca contaba con unos 200 licenciatarios.

Si quieres compartir...