La asociación de minoristas espera que la campaña navideña impulse las ventas del año

Las ventas de juguetes crecerán en Alemania

  • 02 de Dic, 2012

Las ventas de juguetes crecerán un 3% en 2012, alcanzando una facturación de 2.700 millones de euros. En 2011 y según datos de NPD, el crecimiento fue del 7,1% respecto al año anterior.

La asociación de detallistas de juegos y juguetes de Alemania (Bundesverbands des Spielwaren-Einzelhandels) espera una buena campaña navideña. Así, en palabras de Willy Fischel, director gerente de la entidad, "los deseos de los niños no conocen la crisis. Para el sector juguetero sería un gran triunfo, a pesar de la coyuntura actual, acabar el año con cifras de crecimiento".

El consumidor alemán busca calidad
Este incremento no se dará tanto en el número de juguetes comprados, sino en que el consumidor optará por productos de mayor calidad, según explica Fischel. Es más, la asociación prevé un aumento de precios en 2013, ya que los fabricantes no podrán seguir asumiendo el incremento de costes de las materias primas y de la producción en China. Eso sí, para la campaña, los precios permanecerán estables.

Según la Asociación de Comercio de Alemania (Handelsverband Deutschland), el comercio al por menor ingresará la cifra récord de 80 millones de euros durante el periodo navideño. Según NPD, los regalos para niños (juguetes, libros, ropa...) supondrán para los padres un desembolso de entre 120 y 150 euros por hijo, a los que hay que sumar entre 100 y 130 euros en regalos de abuelos y otros familiares.

Las ventas navideñas suponen alrededor del 40% de la facturación anual de los minoristas jugueteros alemanes.

Si quieres compartir...