Aumentan las compras online y por móvil

Los juguetes, tercera categoría más comprada durante el viernes negro

  • 28 de Nov, 2012

Los juguetes fueron la tercera categoría más comprada durante el viernes negro en Estados Unidos, según datos de NPD. Durante esta jornada, el viernes después de Acción de Gracias, los consumidores estadounidenses compraron sobre todo:

1. Ropa (32%)
2. Electrónica (18%)
3. Juguetes (16%)
4. Películas y DVD (16%)
5. Calzado (13%)

Otro dato que destaca NPD es que el 36% de los consumidores con smartphone usó su dispositivo para comprar o informarse sobre productos mientras estaban en la propia tienda.

Esta tendencia a usar el móvil concuerda con los datos que recogió IBM también acerca del viernes negro, que se considera el inicio de la temporada de compras de Navidad: las ventas desde móviles y tabletas crecieron un 16,3% durante la jornada y en comparación con el año pasado, con el 42,4% prefiriendo comprar a través de la tableta. Este dato es altísimo si tenemos en cuenta que el 19% de los adultos estadounidenses tiene uno de estos dispositivos, mientras que más del doble (el 47%) cuenta con un móvil con conexión a internet.

En cuanto al total de las ventas online, Comscore explica que crecieron un 26% en comparación con el año pasado, superando los mil millones de dólares. Además, durante Acción de Gracias las ventas online crecieron un 32%.

Si quieres compartir...