La empresa mantendrá su actividad industrial en Alicante

Famosa mejora sus ingresos en un 10%

  • 05 de Nov, 2012

Famosa ha registrado unas ventas de 206 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado en agosto de 2012. Esta cifra supone un incremento de un 10% en comparación con los ingresos del año anterior. Además, la compañía ha tenido un comportamiento positivo y favorable en todos los mercados donde está presente.

Así, Famosa ha aumentado su cuota de mercado en España (17%) y Portugal (1%), y ha crecido en todos los mercados europeos. Además, ha abierto una filial comercial en Estados Unidos.

La empresa comercializa actualmente 2.300 referencias dentro de 8 categorías de las 11 existentes en el mercado.

La juguetera se queda en Alicante
Después de los rumores que hacían pensar que la empresa podía dejar Alicante, Famosa ha comunicado a sus trabajadores que va a mantener toda su actividad industrial en la provincia. La compañía ha alquilado una nave de 25.000 metros cuadrados y 2.000 más de oficinas situada en el Polígono Industrial las Atalayas que reúne todas las condiciones necesarias de espacio, modernidad y adaptación a sus características de creación, producción y distribución de juguetes.

José de la Gándara, consejero delegado de Famosa ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada, que “supone mantener nuestro compromiso de salvaguardar los puestos de trabajo como lo ha hecho en los últimos años, de combinar tradición y modernidad, y de buscar la máxima eficiencia”.

Si quieres compartir...