La asociación pide reforzar el compromiso de las empresas con la sociedad

AECOC centra su congreso en el contexto de incertidumbre

  • 28 de Oct, 2012

AECOC, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, ha celebrado su congreso anual, considerado el evento de referencia en España para el sector del gran consumo, los días 24 y 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Barcelona, reuniendo a más de mil empresarios y altos directivos de las principales empresas de fabricación y distribución presentes en el estado. Bajo el lema "Liderar en tiempos de incertidumbre", el congreso ha sido el marco en el que se han tratado aspectos como la necesidad de revisar la escala de valores de las empresas y de reforzar el compromiso y la responsabilidad de estas hacia la sociedad y el entorno, cuidando su reputación y aumentando su transparencia para poder conectar con el consumidor. Los diferentes ponentes que han pasado por el congreso anual de AECOC han recordado la necesidad de dar más importancia a la figura del consumidor y ser consciente de su poder de decisión, señalando que es este quien mueve el consumo y que es necesario devolverle la confianza si se quiere reactivar la economía.

Asimismo, se ha reflexionado también sobre el nuevo consumidor, un ciudadano que busca diálogo y complicidad con las empresas, que ha adoptado la tecnología y se mueve en un entorno digital en el que las redes sociales tienen cada vez mayor presencia: es necesario, pues, incoporar el entorno digital en la creación y el desarrollo de las marcas, y ser claro y coherente con los mensajes que se mandan en este entorno. La rapidez creciente con la que cada vez más se toman las decisiones de compra ha sido también uno de los temas tratados a lo largo de las dos jornadas, incidiendo en la importancia de la creatividad para lograr que nuestra empresa destaque. También se ha reflexionado sobre la necesidad de crear valor para todos los grupos de interés de la empresa, siendo los clientes los primeros, además de la importancia cada vez mayor de cambiar el punto de vista de la compañía y pasar a considerar el mundo como el mercado para nuestra empresa, en el que se pueden encontrar oportunidades para crecer.

AECOC, organización que reúne más de 24.000 asociados, es una de las mayores asociaciones empresariales españolas y la única que reúne fabricantes y ditribuidores. Según datos de la misma entidad, sus asociados generan más de 180.000 millones de euros anuales, casi un 20% del PIB español anual.

Si quieres compartir...