El evento acogió juegos callejeros de varios países europeos, incluyendo España

El festival de juegos Tocatì invita a jugar a 300.000 personas

  • 02 de Oct, 2012

Unas 300.000 personas participaron en alguno de los 40 juegos tradicionales organizados por Tocati, el festival internacional de juegos callejeros. Este evento celebró su décima edición entre el 21 y el 23 de septiembre y está organizado por la Associazione Giochi Antichi en colaboración con el ayuntamiento de Verona, ciudad donde se celebra.

Además de juegos italianos, el festival acogió juegos de los países europeos que han colaborado en otras ediciones: España (2006), Croacia (2007), Escocia (2008), Grecia (2009) y Suiza (2010).

El festival acogió asimismo conferencias y reuniones, y preparó asimismo un área dedicada a las asociaciones e instituciones que tienen que ver con el juego como una profesión (ludotecas, expertos en educación, representantes de museos), incluyendo también talleres dirigidos a los niños.

Además, unas 4.000 personas visitaron la exposición de los diez años de la feria, que recogía fotografías de Giorgio Marchiori, que ha cubierto todas las ediciones del evento para el diario L'Arena.

Si quieres compartir...