Pero también en menor cantidad

Los bebés reciben regalos más caros

  • 19 de Sep, 2012

Los consumidores estadounidenses no compran tantos regalos para bebés como hace un año, pero gastan más cuando lo hacen. De acuerdo con NPD, el porcentaje de consumidores estadounidenses que compran regalos para niños de hasta 2 años de edad ha descendido del 40% en 2010 al 37% en 2012. Sin embargo, el precio medio pagado por cada uno de ellos ha aumentado de manera significativa.

Con un gasto promedio de 87 dólares por cada regalo -un aumento del 21%, desde 2010-, los abuelos son quienes gastan más en regalos para los bebés. Si no tenemos en cuenta su aportación, los consumidores invierten entre 27 y 53 dólares, lo que supone un incremento de entre el 8% y el 36% dependiendo de la relación del comprador con el destinatario.

"Viendo el cambio en las compras de regalos desde la ropa y la canastilla hacia artículos más prácticos como el baño y la alimentación, podemos apreciar el impacto de la desaceleración de la economía", explica Anita Frazier, analista de la industria, The NPD Group. "Cada vez menos personas están comprando regalos, pero cuando lo hacen, están gastando más y se centran en necesidades básicas."

Según el informe, las listas de nacimiento siguen siendo una forma popular para que los padres transmitan deseos y necesidades a través de los puntos de venta. El 78% de las madres que acaban de tener un hijo han creado estas listas, cifra que supone un aumento del 1% respecto a 2010.

Las ventas por canal y categoría

Los hipermercados son el canal más popular para las compras de regalos, seguidos por los grandes almacenes y las tiendas de puericultura. Los minoristas online favoritos son las tiendas de juguetes y las de ropa para niños.

Por categoría, ropa y canastilla sigue siendo la más común (71%), seguida de juguetes (57%), y libros, música y video (42%). Los pañales y la alimentación han registrado aumentos notables en el número de compradores este año. Aunque ropa y canastilla es la categoría con más compras, ha caído cinco puntos porcentuales desde 2010.

Si quieres compartir...