Los pedidos crecieron un 11,5% en el primer semestre del año

El sector juguetero español apuesta por las exportaciones

  • 10 de Sep, 2012

El sector juguetero español ha optado por salir al extranjero ante la debilidad del mercado interior. Así, las exportaciones de juguetes en el primer semestre del año han superado los 156 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ( AEFJ). Aproximadamente un tercio de las exportaciones proviene de las fábricas alicantinas, cuyas ventas al extranjero crecieron un 7,92% hasta los 54,3 millones de euros. El número de pedidos totales se incrementó en un 11,5%, según el ICEX.

Por categorías de juguetes, las muñecas y accesorios son las que más han crecido en exportaciones, con un incremento del 9,7% respecto al año pasado. Otra categoría que ha mostrado fortaleza ha sido triciclos y juguetes rodados, que ha crecido un 6,6%.
 
El mercado europeo sigue siendo el principal destino de las exportaciones del juguete español, con Francia (29,7 millones) y Portugal (27,03 millones) a la cabeza. Rusia es el comprador que ha mostrado un mayor incremento en las compras: un 93% hasta los 6,7 millones de euros.

Si quieres compartir...