Según datos de NRF

Las importaciones estadounidenses apuntan a buenas ventas navideñas

  • 31 de Ago, 2012

La National Retail Federation (NRF) espera que las importaciones estadounidenses de agosto crezcan un 6,3%, las de septiembre un 7,3% y las de octubre, un 13,2%, respecto a los mismos meses del año pasado. El incremento medio de los tres meses sería del 8,9%, de acuerdo con su estudio sobre tráfico de contenedores en el puerto (Global Port Tracker).

Estos tres meses son clave para la temporada navideña, ya que es cuando los detallistas compran la mayor parte de la mercancía para sus puntos de venta. Incluso para noviembre y diciembre se espera un crecimiento del 2,4%, a pesar de que en estos meses suelen registrarse caídas, ya que el producto ya está en tienda.

NRF recuerda que estas cifras se refieren al número de contenedores que entra en el país, pero no al valor de la mercancía. Además, la previsión para octubre es alta sobre todo porque se compensarán los bajos niveles del año pasado. En 2011 y durante los mismos tres meses, las importaciones cayeron un 4,2%, pero las ventas crecieron un 4,1%.

Si quieres compartir...