A pesar de que Halloween mantiene su tendencia al alza, la campaña está sufriendo un cierto estancamiento

Halloween sigue generando expectativas positivas

  • 30 de Jul, 2012

Un 75% de los fabricantes y un 20% de los detallistas especializados del sector de la fiesta esperan que la próxima campaña de Halloween registre una tendencia al alza, según el Informe Especial sobre Navidad, Halloween y otras fiestas publicado en la edición de julio de la revista Juguetes B2B. Así pues, mientras que crece el número de fabricantes que se muestran optimistas de cara a la futura campaña de Carnaval respecto a los datos del año anterior, los comerciantes apuestan más por la estabilidad: este 2012, un 60% de los detallistas esperan que la campaña de Halloween se mantenga estable, mientras que un 20% consideran que puede ir a la baja.
Así pues, a pesar de que Halloween es una de las campañas del sector de la fiesta que mejores expectativas genera, ya que es una festividad que sigue en auge y se prevé que siga creciendo, los especialistas detectan un cierto estancamiento en la celebración.

Los profesionales involucrados en este sector recuerdan que la industria de la fiesta no es ajena a la coyuntura económica actual y subrayan la necesidad de ser conscientes de cuál es la situación para poder ofrecer una respuesta empresarial adecuada. Los especialistas consultados por Juguetes B2B señalan que el sector de la fiesta no es un sector considerado de primera necesidad y esto, junto con el miedo de los consumidores a gastar, está intensificando la tendencia a retrasar las compras, tanto entre los minoristas como entre los consumidores finales. Asimismo, cada vez se compara más entre los diferentes artículos y los diferentes puntos de venta antes de tomar la decisión final de compra.
También sigue al alza la tendencia a reciclar artículos de años anteriores -especialmente los disfraces-, hecho que propicia que cada vez se compren más productos como complementos y maquillajes, que permiten actualizar los disfraces que se guardan de temporadas anteriores y que, a la vez, son artículos más económicos.

Junto con los fabricantes y detallistas más precavidos, otros especialistas consultados se muestran más optimistas y consideran que en el entorno económico actual, la población necesita vías de escape que le permitan evadirse de la realidad del día a día: los artículos de fiesta se presentan como productos que, por un precio asequible, ofrecen esta oportunidad de evasión y diversión. Además, tanto fabricantes como detallistas se trabajan para intentar reducir el precio de sus catálogos a la vez que no renuncian a presentar artículos de calidad.

Si quieres compartir...