El evento tendrá lugar en Bombay entre el 24 y el 26 de octubre de 2013

Spielwarenmesse organiza su primera feria en la India

  • 11 de Jul, 2012

Spielwarenmesse organizará su propia feria en la India por primera vez en el año que viene. Kids India se llevará a cabo en el centro de convenciones de Bombay, entre el 24 y el 26 de octubre de 2013. Spielwarenmesse en la actualidad organiza la feria del juguete de Nuremberg, la más importante del sector. La empresa cuenta con un programa de ferias internacional, World of Toys by Spielwarenmesse, que también organiza eventos en Rusia y Asia.

"El mercado indio está listo para una feria con un impacto internacional", explica Ernst Kick, director ejecutivo de Spielwarenmesse. "Con más de 800 fabricantes de juguetes, exportadores y proveedores, el mercado indio crece constantemente."

Spielwarenmesse  cuenta con el apoyo de la cámara de comercio indoalemana (GICC) en la organización de Kids India. "IGCC tiene una experiencia enorme. Organiza regularmente ferias internacionales en la India y conoce el mercado indio del juguete muy bien ", añade Kick.

La nueva feria pretende ser una plataforma para que expositores indios y de todo el mundo presenten productos como juguetes, artículos para bebés, juguetes licenciados y artículos deportivos y de hobby, entre otros. Además, Spielwarenmesse eG organizará pabellón internacional, para que empresas pequeñas y medianas empresas también puedan ofrecer sus productos en el evento.

India, un mercado con gran potencial de futuro

Las ventas de la industria del juguete de la india están en torno a los 850 millones de dólares, de acuerdo con Spielwarenmesse, lo que representa sólo el 1% de las ventas de juguetes a nivel mundial. Pero la clase media india está creciendo  y los consumidores están prestando cada vez más atención a la calidad de los juguetes.

Asimismo y de acuerdo con Assocham, la asociación india de cámaras de comercio, el mercado del juguete del país podría duplicar su facturación en 2015. Este crecimiento se vería favorecido por el hecho de que la India es el país con mayor número de nacimientos por año: 25 millones, superando los 18 millones de China. Por otra parte, el 30% de la población es menor de 14 años, comparado con el 15% en España, el 19% en Francia, el 20% en Estados Unidos y el 19% en China.

En la actualidad, India es el segundo país más poblado, con cerca de 1.240 millones de personas. China sigue siendo el primero, con 1.340 millones, pero la ONU espera que India se convierta en el país más poblado en el final de la década, debido en gran parte a las políticas chinas de control de la natalidad.

Si quieres compartir...