La agencia presentó sus principales novedades en el Forum del Licensing

Edebé gestionará los derechos de Gorjuss y de Monster Jam en España

  • 25 de Jun, 2012

Edebé Audiovisual Licensing ha presentado en el Forum del Licensing, celebrado el 20 de junio en Barcelona, la marca Gorjuss, novedad en su cartera y propiedad de Santoro London. Se trata de una licencia de arte y diseño, dirigida tanto a niños como adultos y que la agencia quiere orientar a un público selectivo de licenciatarios y detallistas, apostando por la calidad del producto.

La marca tiene dos años de vida y cuenta con una veintena de licenciatarios, incluyendo Busquets en España, que distribuye 115 referencias en 900 puntos de venta. La propiedad está presente en 42 países y cuenta con productos en categorías como muñecas, papelería y puzzles.

La segunda novedad que Edebé ha llevado al Forum es Monster Jam, un evento de motor en directo con grandes vehículos, que la agencia ha presentado como el "pressing catch de los coches". Se trata de un espectáculo muy popular en Estados Unidos y que está organizando eventos en 167 territorios.

Se presenta como una experiencia familiar y aspiracional. El evento se organiza además para pasar todo el día en familia, conociendo a los conductores y viendo los coches, lo que proporciona visibilidad a licenciatarios y detallistas. Entre los licenciatarios globales de esta propiedad, hay que destacar Mattel, K'Nex y Activision, que este año une la aplicación para móviles a su videojuego.

Edebé también explicó el programa de licensing de la propiedad italiana Los Cachorros, marca que la agencia ha reservado para no quemar la propiedad antes de tiempo, trabajando primero su reconocimiento y su imagen.

Se trata de una serie que se emite en Clan TV y que cuenta ya con cuatro temporadas (104 episodios de 13 minutos) y una quinta en 3D, actualmente en producción (52x13). Está presente en 40 países y se dirige a niños y a niñas de entre 6 y 10 años. También se estrenó una película de mayo de 2012. Los valores principales son el humor y las aventuras, además de la amistad y el trabajo en equipo, buscando la aceptación por los niños y sus padres.

Si quieres compartir...