La agencia ha presentado sus novedades en el Forum del Licensing

CPLG apuesta por Skylanders y Power Rangers

  • 20 de Jun, 2012

CPLG ha llegado a un acuerdo para representar Mr. Men y Little Miss, marca clásica actualmente propiedad de Sanrio. Se trata de una propiedad aplicable a todos los públicos, con muchas aplicaciones dependiendo de cada segmento de edad, según explicó el director de marketing y ventas de la agencia, Pau Pascual, durante el Forum del Licensing de Barcelona, que tuvo lugar el 20 de junio. El acuerdo se alcanzó durante Licensing Expo, celebrado en Las Vegas entre el 12 y el 14 de junio, por lo que la agencia aún está desarrollando las posibilidades del programa de licencias de esta propiedad.

Otra de las apuestas importantes de CPLG es Power Rangers, cuya nueva serie relanza Saban. Esta nueva producción cuenta con acuerdos de emisión en más de 150 mercados. La marca cuenta con un 97% de reconocimiento por parte de padres y niños, y su targe principal es el de los niños de 4 a 8 años, pero ampliable a entre 2 y 12 años. No es sólo masculino, sino que el 35% de la audiencia son niñas.

En España, la serie se emitirá en Boing, con Namco Bandai como master toy y Mega Bloks fabricando juegos de construcción. El producto de la marca ya ha llegado a las tiendas. La serie llega con retraso (en Estados Unidos va por la tercera temporada), por lo que CPLG confía en aprender de la experiencia de otros mercados para maximizar su potencial. La marca cuenta con acuerdos cerrados en juegos, videojuegos, vuelta al cole, accesorios, ropa de cama, disfraces y textil, entre otros productos, aunque Pascual subrayó que aún quedan categorias libres.

Combinando videojuegos y juguetes

La agencia ha presentado también el programa de licensing de Skylanders, que combina juguetes y videojuegos. Cuenta con 32 personajes, a los que además se irán sumando nuevos, fomentando el coleccionismo de la marca. Además, al consistir en una combinación de juego y videojuego, la propiedad cuenta con un target muy amplio, que va de niños a jóvenes.

Skylanders es el videojuego infantil más vendido en Europa y en Estados Unidos en 2011, cifras que está repitiendo en lo que llevamos de año, tanto para los videojuegos como para las figuras, que en navidades de 2011 vendieron 200.000 unidades.

Cada año se lanzarán nuevas figuras, asociadas a nuevas secuelas del videojuego. En octubre llegará la serie Giants, que cuenta con un acuerdo mundial con Mega Brands para fabricar juegos de construcción y puzzles, y más adelante se relanzarán las figuras existentes, con nueva imagen y aplicaciones. Además, BDA realizará accesorios electrónicos y Penguin, libros. En España se han firmado acuerdos con compañías como Safta, TVManía, Grupo Erik y Topps.

Estrenos de cine

La agencia también gestionará los derechos de licensing de Mi villano favorito 2, una de las sorpresas cinematográficas de Universal, que apuesta por convertir la película en una franquicia, por lo que se trata de un proyecto a largo plazo, que contará al menos con una tercera entrega. Pascual explicó que el programa apuesta por el humor en sus productos licenciados. Thinkway Toys es el master toy de la propiedad, cuyos juguetes distribuirá en España Bizak.

Otra película cuyos derechos gestionará CPLG es la décimosegunda entrega de Star Trek, la segunda dirigida por J. J. Abrams (Lost), y que cuenta con una base de consumidor muy fiel, los trekkies, fanáticos de la serie y de las películas. Se trata de la cuarta franquicia de todos los tiempos, con 67 millones de espectadores en televisión cada año sólo de la serie clásica. Su público central tiene más de 35 años, aunque la marca cuenta con seguidores más jóvenes, gracias a la primera película dirigida por Abrams y estrenada en 2009, llegando incluso a los adolescentes, gracias al componente de acción y de ciencia ficción.

Hasbro será el master toy de la propiedad, que contará con un videojuego de Namco. Además, CBS pone a disposición de los licenciatarios su web y las redes sociales para dar a conocer su producto.

CPLG también gestionará los derechos de las doce películas de la Fox protagonizadas por Marylin Monroe, por lo que se podrá usar la imagen de la actriz, siempre en realación con estas películas, que incluyen Ellos las prefieren rubias y Niágara, entre otras.

Si quieres compartir...