Esta tarde arranca el Festival del Juguete

Los jugueteros españoles anunciarán hoy los productos del verano

  • 19 de Jun, 2012

Hoy se conocerán los mejores juguetes del verano, de entre los más de 170 juguetes y 57 empresas jugueteras que participan en la primera edición de los Premios del Festival del Juguete, que se celebrará cada año. El evento tendrá lugar en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid, está promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y está destinado a  sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del juego para el desarrollo infantil.

Como explica José Antonio Pastor, Presidente de la AEFJ, “la primera edición del Festival del Juguete y los Premios al Mejor Juguete del Verano, son una acción pionera en Europa cuya finalidad es sensibilizar a los padres sobre la importancia del juego en el desarrollo de los niños y reducir el descenso del juego en los niños españoles a causa de la falta de tiempo y de espacios. El verano es una buena época para jugar, para que los niños se diviertan y aprendan jugando como hemos hecho toda la vida”.

Una gran alfombra roja en la calle Atocha recibirá a la industria juguetera española en un evento pionero en Europa que contará con con el apoyo de la periodista y presentadora de televisión, Alejandra Prat y de los personajes animados Cucu y Tras. Los finalistas y premiados se han elegido por votación popular en la web Dale tiempo al juego.
 
Un total de cuatro finalistas por cada una de las ocho categorías optan al galardón de Mejor Juguete del Verano. Las categorías de premios son:
 
Muñecas y accesorios: Famosa (por Nancy y su Scooter), Comercial Bp de Juguetes (por Hello Kitty Candy), Cefa Toys (por Peluches Cantajuego) y Mattel (por Monster High 1.600 Cumplespantos).

Juegos Electrónicos: Comercial BP de Juguetes (por Batería-Manta), VTech (por Storio), Diset (por Smart Globe) y Giró (por Cinexin).

Figuras de acción: Playmobil (por el Barco Pirata), Comansi (por el Fuerte Comansi), Hasbro (por su figura electrónica) y Lamagik (por Elfo Dagowill).

Aire libre y vehículos: Smoby (por la Casa Invernadero), Palau Toys (por el Fubolín Peque Profesions), Feber (por My Friend Motofeber) y Miniland (por Monster Truck).

Juegos de Construcción: Lego (por Legofriends La Casa de Olivia), Palau Toys (por el Banco Mecánico F1), Miniland (por Blocks Súper), Game Movil (por Combis Caja Pirámide).

Imitación Hogar y Entorno: Smoby (por la Cocina Loft Electrónica), Coloma y Pastor (por la cocina lavadora con nevera), Palau Toys (por la Cocina Infinity) y Claudio Reig (por la Batería Pocoyó).

Primera Infancia: Falomir (por la Mesa de Actividades), Game Movil (por los Bloques Gigantes 15 piezas), Playmobil (por el Maletín Arca de Noé) y Miniland (por Giantte).

Juegos de Mesa: Cayro (por el Parchís Gigante), Comercial BP de Juguetes (por Activity Play), Famosa (por Pasapalabra Junior) y Cefa Toys (por Quimicefa).


 

Si quieres compartir...