La BHTA está promoviendo la importancia del juego en el Reino Unido

El juego propicia la actividad física

  • 28 de Mar, 2012

El juego es la mejor forma de propiciar la actividad física en los colegios, según un estudio elaborado por British Toy and Hobby Association (BHTA) y el Instituto de Deporte Juvenil de la Universidad de Loughborough.

Esta investigación constató que los niños se mostraban casi el doble de activos cuando contaban con juguetes y cajas para jugar que durante las clases de educación física. Según el estudio, los niños eran ligeramente más activos, dedicando 20 minutos más por sesión al juego, mientras que las niñas dedicaban 17. La actividad física se veía además propiciada cuando se jugaba al aire libre.

El estudio también recoge que los padres explican que sus hijos sólo dedican media hora o menos a la actividad física, cantidad que ellos mismos consideran insuficiente. Un tercio está de acuerdo con las recomendaciones del gobierno británico, que apuntan a que los niños deberían dedicar una hora a la actividad física.

Según la BHTA, uno de cada cinco padres y una de cada seis madres quiere aprender a animar a sus hijos a jugar. La asociación está promoviendo la campaña Make time to play (Dale tiempo al juego) en el Reino Unido.

Si quieres compartir...