La juguetera ha llegado a acuerdos con Toys 'R' Us y Target

Famosa distribuye Pinypon, Nancy y Nenuco en Estados Unidos

  • 23 de Mar, 2012

La juguetera Famosa ha iniciado la comercialización en Estados Unidos de sus marcas Pinypon, Nancy y Nenuco, después de haber llegado a acuerdos con Toys 'R' Us y Target. Nenuco también se distribuirá a través de K-Mart.

La compañía espera contar con minoristas adicionales en otoño, cara a la campaña navideña, para la que también planea incorporar al mercado estadounidense su cuarta marca clave: Feber, especializada en juguetes de aire libre y raid-ons.

La primera marca para la que se firmaron acuerdos fue Pinypon. Según la empresa, los distribuidores valoraron especialmente el valor de juego del producto, la combinación de juego y coleccionabilidad, y la relación calidad precio de estas minimuñecas.

Pinypon es la marca con mayor proyección internacional de Famosa, y cuenta con implantación en Rusia, Holanda, Francia, Italia, Polonia, México, Turquía y Portugal. Además, Famosa está lanzando un programa de licensing que aún no se implementará en Estados Unidos, pero sí se llevará a cabo en Francia, Italia, Turquía y Rusia, además de en España.

La oficina comercial de Famosa en Nueva Jersey, abierta en noviembre de 2011, cuenta actualmente con un equipo de cinco personas con amplia experiencia en el sector, encargada de la gestión de las ventas, la atención al cliente, el marketing, las operaciones y las finanzas en el mercado americano. El director general es Ed Young, que se incorporó a Famosa después de siete años en LeapFrog.

Si quieres compartir...