Un estudio constata correlación entre el juego con puzzles y el desarrollo de las aptitudes espaciales y geométricas

Jugar con puzzles es bueno para aprender matemáticas

  • 27 de Feb, 2012

Jugar con puzzles ayuda a desarrollar las aptitudes matemáticas, según un estudio de la Universidad de Chicago, llevado a cabo entre 50 niños de entre dos y cuatro años.

Según este estudio, los niños que jugaban con puzzles y con sus padres mostraban mejores resultados en pruebas matemáticas ajustadas a su edad, relativas a rotar y trasladar diferentes figuras. Estas habilidades suponen según los psicólogos un predictor importante de una futura predilección por el estudio relacionado con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los investigadores también constataron que los niños tenían mayor tendencia a jugar con puzzles complicados que las niñas y que los padres que usaban más términos espaciales y se implicaban más con los niños. Los niños también consiguieron mejores resultados en tareas de transformación mental de formas y figuras.

Estos investigadores están llevando a cabo otro estudio para saber si el uso de lenguaje espacial por parte de los padres ayuda al desarrollo de estas habilidades y para examinar el por qué de esta diferencia entre sexos.

Si quieres compartir...