El 54% de los niños prefiere jugar con juguetes, mientras que los videojuegos son la opción favorita del 20%

Los niños siguen prefiriendo los juguetes

  • 24 de Feb, 2012

La industria juguetera ha visto en los últimos años cómo la edad de juego se ha reducido y cómo a los juguetes le han salido competidores: videojuegos, ordenadores y ahora incluso móviles y tabletas. De todas formas, los pequeños siguen optando por los juguetes ante las demás opciones de entretenimiento.

Más de la mitad de los niños estadounidenses de menos de 14 años prefiere jugar con juguetes, mientras que los videojuegos suponen la preferencia del 20%; los productos electrónicos, del 12%; los artículos deportivos, del 5%, y un 3% opta por los libros, según una encuesta entre 2.958 niños llevada a cabo por NPD.

Los diez productos más citados eran: Lego (4%), el ordenador portátil (4%), la Wii (3%), los coches de juguete (3%), la Xbox (2%), los libros (2%), los videojuegos (2%), la Nintendo DS (2%), la Barbie (2%) y el Ipod (2%).

Las cinco marcas preferidas de los niños en todas las categorías son Lego, Barbie, Crayola, LeapPad y Thomas & Friends.

Las marcas o productos emergentes, que según NPD hay que vigilar de cerca, son (en orden alfabético): Dinosaur Train; Exersaucer, de Evenflo; LeapPad, de Leapfrog; Lightning McQueen, de Cars 2, y el Innotab, de VTech.

La analista de NPD Anita Frazier destaca que aunque los niños tienen una cada vez mayor "variedad de productos a sus disposición", los juguetes "se mencionaron dos veces más que cualquierotra categoría".

Si quieres compartir...