101 empresas españolas han confirmado su presencia como expositoras en Nuremberg

Las jugueteras españolas se preparan para la feria de Nuremberg

  • 27 de Ene, 2012

Alrededor de un centenar de jugueteras españolas estarán presentes como expositoras en la feria del juguete de Nuremberg, que se celebrará entre el 1 y el 6 de febrero. La representación española superará así la del año pasado, cuando más de 90 empresas expusieron en la feria.

Las compañías españolas viajarán en el marco de la campaña Toys From Spain, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). La mayoría de las empresas son fabricantes de muñecas, peluches, imitación hogar, vehículos, juegos de construcción, mesa y experimentos, según explica el ICEX, que también recuerda que casi la mitad de las compañías procede de la Comunidad Valenciana y en particular de Alicante. Cataluña es la segunda comunidad autónoma con mayor representación, con una de cada cuatro jugueteras.

El juguete español ocupará este año la octava posición por número de expositores, por detrás de alemanes, chinos, británicos, italianos, franceses, estadounidenses y holandeses.

La feria del juguete más importante
Spielwarenmesse es la plataforma internacional más importante del sector del juguete y a ella acuden los principales fabricantes y compradores mundiales del sector. Para su edición de 2012 ya tiene confirmados más de 2.700 expositores procedentes de 63 países, superando así la cifra del año pasado. Estas empresas presentarán más de un millón de artículos, de los cuales 70.000 serán novedades. La feria ocupará una superficie aproximada de 160.000 metros cuadrados, y se espera que sea visitada por casi 80.000 profesionales del sector procedentes de cerca de 114 países.

Importaciones de juguetes
A falta de datos definitivos y según el ICEX, las exportaciones españolas de juguetes alcanzaron de enero a noviembre de 2011 los 342 millones de euros, siendo los principales clientes internacionales Francia (78,92 millones de euros), Portugal (71,48 millones) e Italia (40,90 millones).

Alemania es el cuarto destino en importancia para las exportaciones españolas de juguetes y absorbe aproximadamente el 8% de las ventas totales internacionales del sector. Entre enero y noviembre de 2011 se vendieron juguetes en el país centroeuropeo por valor de 26,67 millones de euros.

Fuera del ámbito comunitario, el juguete nacional se vendió en México (12,56 millones) y Rusia (7,47 millones). Por tipología de productos, los que más éxito alcanzaron en los mercados internacionales fueron los juguetes con ruedas (triciclos, patinetes, coches de pedal, carritos…), juegos de sociedad y artículos de fiesta y magia.

Si quieres compartir...