La institución ha colaborado con las empresas en su adaptación a la nueva normativa europea

AIJU ayuda a las jugueteras valencianas a evaluar los riesgos de sus productos

  • 28 de Dic, 2011

El Instituto Tecnológico del Juguete AIJU ha desarrollado soluciones específicas para evaluar los riesgos de determinadas categorías de juguetes claves para el sector juguetero valenciano, como son los triciclos, las estructuras de juego de imitación simbólico (cocinitas, peluquerías, enfermería, etc) y los peluches, entre otras.

Estas actuaciones han facilitado la adecuación de la industria valenciana juguetera a los nuevos requisitos técnicos y de gestión exigidos por la directiva de seguridad de los juguetes, en vigor desde el pasado mes de julio, gracias un proyecto enmarcado dentro del II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana.

La iniciativa se ha desarrollado siguiendo dos líneas: el conocimiento de los requisitos establecidos por las normativas europeas sobre seguridad física y mecánica, de inflamabilidad y eléctrica de los juguetes; y la formación en materia de evaluación de riesgos.

Esto ha permitido proporcionar el conocimiento necesario a las empresas para cumplir con las evaluaciones de seguridad adicionales que exige la actual directiva europea, que además es referente de seguridad en otros mercados, como en el caso de muchos países latinoamericanos.

Si quieres compartir...