La entidad ha visto reconocida su labor investigadora en la adecuación del juguete para niños con discapacidad

La ONCE premia a AIJU

  • 14 de Dic, 2011

La ONCE ha reconocido la labor del Instituto Tecnológico del Juguete con uno de los galardones de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana. AIJU ha sido premiado por sus estudios de “adecuación y valoración del juguete para niños con discapacidad visual, auditiva, motora y psíquica”, según la valoración del jurado.

El instituto ha sido galardonado por su larga trayectoria en investigación sobre productos y servicios accesibles para colectivos con necesidades especiales, además de por su fuerte y constante compromiso en asesorar y formar a las empresas respecto a los parámetros del diseño universal en juguetes y otro tipo de productos infantiles y de ocio.

Según el director de AIJU, Manuel Aragonés, resulta “una verdadera satisfacción ser reconocido por una organización tan prestigiosa como la ONCE. Desde el Instituto Tecnológico del Juguete agradecemos este premio que nos incentiva a seguir trabajando por la labor investigadora de la adecuación de los juegos y juguetes para niños con discapacidad visual, auditiva, motora y psíquica”.

Gracias al apoyo de la ONCE y de otros organismos e instituciones expertos en discapacidad, AIJU ha podido desarrollar proyectos como la Guía de Juegos y Juguetes, que informa sobre la accesibilidad de los productos recomendados, o como Dolls for All, la primera colección de muñecas accesibles del mundo creada por la empresa Muñecas Llorens.

Si quieres compartir...