Juguettos también ha notado un incremento de ventas a través de su tienda en Facebook

La venta online de juguetes podría crecer un 40% en España

  • 13 de Dic, 2011

La venta online de juguetes se incrementará estas navidades un 40% más con respecto a años anteriores, según estimaciones de Juguettos, distribuidora de juguetes con una cuota de mercado del 8% en España.

Esta estimación está basada en la evolución de las ventas durante las primeras semanas de la campaña navideña. José María Ruíz, director general de la compañía, asegura que “este aumento es significativamente superior al de campañas anteriores, en las que se registraron crecimientos cercanos al 20%”.

Por otro lado, Juguettos también ha detectado un impulso en las transacciones que se llevan a cabo a través de su tienda en Facebook. La empresa es la primera del sector juguetero que utiliza esta red social como canal de ventas en España.

La compañía también recuerda la importancia de escoger juguetes seguros, variados, y apropiados a la edad del niño. Además, también subraya que los juguetes han de adaptarse a las habilidades y gustos de cada niño, que los artículos no tienen por qué escogerse en función de su sexo y que los juguetes tecnológicos son una opción más a tener en cuenta, pero no necesariamente mejor.

La compañía constata el buen funcionamiento de licencias como Monster High y Beyblade, además de juegos de mesa y marcas tradicionales como Playmobil, Pin y Pon, y Nancy.

Si quieres compartir...