La compañía incrementará además el uso de material reciclado

Hasbro renuncia al PVC

  • 13 de Dic, 2011

La juguetera Hasbro dejará de usar PVC en sus embalajes a finales de 2013. La compañía también ha anunciado que usará más material reciclado para las cajas y envoltorios de sus productos.

Asimismo, la empresa quiere reciclar el 90% de los materiales que use y reducir el consumo de agua en un 15% durante 2012. La juguetera reciclará el 82% en 2011, año en el que habrá recortado el consumo de agua para la fabricación de sus productos en un 9%.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de responsabilidad social de Hasbro y, como explica el presidente y consejero delegado de la compañía, Brian Goldner, "en un momento en el que los consumidores cuentan con múltiples opciones, esperamos que nuestro histórico de innovación y responsabilidad corporativa dé a los compradores una razón más para escoger nuestros productos durante la campaña navideña y a lo largo del año".

El ploricloruro de vinilo (PVC) puede liberar sustancias tóxicas en determinadas circunstancias, especialmente en caso de incendio o de contacto con alimentos envasados.

Si quieres compartir...