La muestra tiene lugar en Onil, en la que será la sede del futuro Museo de la Muñeca

AIJU inaugura una exposición sobre la historia del juguete

  • 09 de Dic, 2011

El Centro Tecnológico del Juguete AIJU ha inaugurado la exposición ¿Qué hay de nuevo? Revolución tecnológica del juguete, que recoge en un centenar de piezas del último siglo de la industria juguetera española, desde las primeras muñecas de cartón, realizadas en Onil en 1913, hasta los últimos dispositivos tecnológicos para niños, pasando por ejemplo por los coches de hojalata de los años 30.

La muestra también explica cómo se fabrican los juguetes en la actualidad, así como las últimas investigaciones aplicadas a la industria del juguete. También se pueden contemplar las nuevas tendencias en diseño y fabricación, desde la utilización de nuevos materiales hasta la aplicación de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, aportando una visión sobre las tendencias que podrían marcar el futuro del sector.

El director de AIJU, Manuel Aragonés, ha destacado la importancia del juguete en la sociedad y en su historia, explicando que “nuestros niños siempre jugarán y nunca se cansarán de hacerlo, por lo que la industria juguetera sigue evolucionando y continuamente adaptándose a las tecnologías”.

La exposición se encuentra ubicada en la Casa de L’Hort de Onil (sede del futuro Museo de la Muñeca) y se podrá visitar hasta finales de febrero de 2012.

Si quieres compartir...