Las ventas online crecen un 22% el lunes después de Acción de Gracias

El ciberlunes refuerza el buen inicio de campaña en Estados Unidos

  • 01 de Dic, 2011

El ciberlunes ha seguido la pauta del inicio de campaña en Estados Unidos, que arrancó el fin de semana de Acción de Gracias con mejores resultados que el año pasado. Según Reuters, las ventas online del lunes 28 de noviembre habrían crecido un 22% respecto a 2010, alcanzando una cifra total de más de mil doscientos millones de dólares, la más alta de la historia.

IBM Smarter Commerce apunta a un crecimiento algo menor en las ventas, un 18%, aunque las visitas a tiendas online se habrían incrementado en un 43%. Los productos más populares habrían sido los dispositivos electrónicos, en especial, las televisiones y cámaras digitales, con un crecimiento del 26%.

IBM Benchmark apunta además que el 6,6% de los consumidores realizó alguna compra a través del móvil, un 2,3% más que el año pasado. Contando móviles y tabletas, el porcentaje de compras se acercaría al 20%.

El término ciber lunes se acuñó hace siete años, cuando los detallistas online comenzaron a apreciar el crecimiento de las ventas del lunes después de Acción de Gracias. Las tiendas online refuerzan este día con campañas y ofertas especiales que además se están extendiendo ya a América Latina y a Europa.

De todas formas, este año las ventas online han crecido durante todo el fin de semana y no sólo el lunes, siguiendo la tendencia de crecimiento de este negocio. Así, JP Morgan espera que el comercio por internet crezca un 19% en 2011.

Si quieres compartir...