Los juguetes licenciados representan el 25% de los ingresos totales de juguetes

Las propiedades de entretenimiento lideran las licencias en Estados Unidos

  • 24 de Nov, 2011

Las cinco licencias para niños más vendidas en Estados Unidos durante los 12 meses anteriores a agosto de 2011 fueron (en orden alfabético) Cars, Disney Princess, Dora la Exploradora, Star Wars y Toy Story, con unas ventas de entre el 3% y el 7% del total de ventas de productos licenciados, de acuerdo con un estudio realizado por NPD.

Los estrenos de películas juegan un papel importante en el sector de los productos licenciados para los niños, que es altamente dependiente de productos procedentes de películas, dibujos animados, y videojuegos. En Estados Unidos, las ventas de juguetes licenciados representan aproximadamente el 25% de los ingresos anuales del sector del juguete.

La categoría de ropa y accesorios es la que ha captado la mayor parte del gasto en niños (en total, incluyendo productos genéricos y licenciados). Las franquicias con mayor presencia en esta categoría son Princesas Disney, Dora la Exploradora y Cars.

Por grupos de edad y entre los menores de 14 años, el mayor porcentaje de gasto en productos licenciados se daba para niños de entre 3 y 5 años (27% del gasto total), seguido de los niños de entre 6 y 8 años (21%). Los restantes grupos de edad reúnen un gasto de entre el 16% y el 18%. Por género, se gasta más dinero en productos licenciados para niños (58%) que para niñas (42%).

Si quieres compartir...