La asociación intentará potenciar las ventas en verano con los Días mágicos del juguete

La AEFJ anuncia sus campañas de 2012 contra la estacionalidad de las ventas

  • 22 de Nov, 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) quiere intensificar su campaña contra la estacionalidad de las ventas en 2012, con nuevas campañas para explicar a la sociedad los valores del juguete y del juego, además de la creación de los Días mágicos del juguete, con los que espera incrementar las ventas en verano.

La asociación proseguirá con su campaña Dale tiempo al juego y además presentará una nueva iniciativa en marzo y en fechas cercanas al día del padre : Date tiempo para ser papá. La asociación espera así seguir consolidando el valor del juguete, y asociándolo con emociones positivas para niños y padres. La AEFJ confía además en que la campaña comercial Días mágicos del juguete ayude a incrementar las ventas fuera de la campaña de Navidad y en especial a partir de junio.

La asociación ya anunció que la tendencia de caídas en ventas se invirtió durante las semanas de junio de este año en las que se intensificó la campaña de desestacionalización. La AEFJ también recuerda que desde que puso en marcha su campaña, el juguete ha sido declarado Industria Cultural, paso previo al Bien de Interés Cultural, lo que significaría un recorte del IVA aplicado a los juguetes desde el 18% al 4%. Asimismo, ha anunciado que en 2014 entrará en vigor una nueva definición de la palabra “juguete” en el diccionario de la RAE, que contemplará los aspectos culturales y la transmisión de valores.

Si quieres compartir...