El ministerio también ha reconocido de forma oficial el juguete como industria de interés cultural

Cultura crea un Premio Nacional de Fomento de la Creatividad del Juguete

  • 10 de Nov, 2011

El Ministerio de Cultura ha creado un nuevo Premio Nacional de Fomento de la Creatividad del Juguete, que reconocerá cada año la labor de un profesional, una empresa o una institución que haya destacado por su labor a favor de la difusión de los valores culturales del juguete.

El anuncio de este nuevo premio coincide con el reconocimiento ya oficial del juguete como industria de interés cultural, tal y como recoge el BOE del 9 de noviembre, y cuya aprobación se había anunciado a finales de agosto.

Cultura considera que este reconocimiento es "un paso irreversible hacia el justo reconocimiento del mismo como elemento esencial del patrimonio cultural por su potencial pedagógico así como por su enorme valor como producto cultural".

Como explica José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), "este reconocimiento contribuirá a aumentar la competitividad de nuestros diseños y es un primer paso para la consideración del juguete como Bien de Interés Cultural". Este sigue siendo uno de los objetivos principales del sector, ya que comportaría la aplicación de un IVA del 4% y no del 18% actual.

Si quieres compartir...