La empresa ha comprado una compañía latinoamericana de puericultura

Crecen las ventas de Dorel

  • 04 de Nov, 2011

La fabricante de productos puericultura Dorel Industries ha anunciado unos ingresos de 575,8 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, un 1,1% más que en el mismo período de 2010. El beneficio neto fue de 23,1 millones, frente a los 30,6 millones del año pasado.
 
Los ingresos entre enero y septiembre crecieron un 1,6% hasta los 1.800 millones de dólares. En este periodo los beneficios netos cayeron desde los 101,8 hasta los 77,2 millones.

El segmento de puericultura registró un descenso del 8,6% en las ventas durante el trimestre y de un 6,7% en los nueve primeros meses del año. Martin Schwartz, presidente y consejero delegado de Dorel, explicó que que la compañía está "decepcionada" con este resultado "especialmente en Estados Unidos". La empresa se vio afectada por el "rápido aumento de costes y la disminución de la demanda de productos de puericultura. Los consumidores mantienen un estricto control sobre el gasto y esto significa que no podíamos trasladar este incremento de costes a nuestros clientes".

Schwartz se mostró satisfecho con los resultados del área de ocio, cuyas ventas crecieron un 21,6% en el trimestre gracias al buen funcionamiento de las bicicletas Cannondale. Las ventas de mobiliario y hogar "se redujeron en casi un 7%, dado que la debilidad de la economía afectó a los puntos de venta. De todas formas, este negocio sigue siendo un buen generador de ingresos".

Dorel Juvenile compra una empresa latinoamericana
La compañía también anunció la compra de una participación del 70% en Silfa, que posee y gestiona la marca Infanti en Chile, Bolivia, Perú y Argentina. La transacción debería concluir en el cuarto trimestre, dependiendo del cumplimiento de determinadas condiciones.

Las ventas de Silfa fueron de aproximadamente 58 millones de dólares en 2010. Con esta inversión, Dorel también entra en el negocio de venta al por menor, dado que la operación incluye la cadena de 52 tiendas especializadas del grupo, de las cuales 40 se encuentran en Chile y 12 en Perú. Además de la línea Infanti, Silfa también distribuye otras marcas, incluyendo las de Dorel.

El presidente y consejero delegado de Dorel Juvenile, Hani Basile, explicó que esta operación en Sudamérica se enmarca en el plan de expansión territorial y penetración en nuevos mercados.

Si quieres compartir...