La compañía trabajaba en la región gracias a un acuerdo con Li & Fung

Toys 'R' Us gestionará directamente su negocio en Asia

  • 02 de Nov, 2011

Toys 'R' Us ha acordado la compra del 70% de sus operaciones en Asia a su actual socio en la región, Li & Fung, que conservará el 30% restante. El acuerdo permite a Toys 'R' Us comprar este 30% en el futuro.

El detallista de juguetes pasará a operar directamente sus 90 tiendas en Brunei, China, Hong Kong, Malasia, Singapur, Taiwan y Tailandia, mientras que Li & Fung seguirá gestionando las restantes 14 en Filipinas y Macao bajo un acuerdo de licensing.

"Li & Fung ha sido un socio magnífico en la implantación y el crecimiento de la marca Toys 'R' Us en Asia, y estamos encantados de continuar trabajando con ellos en esta nueva fase de nuestro negocio y desarrollo en la región. Creemos que hay oportunidades significativas de crecimiento para nuestra compañía en Asia, y planeamos una expansión agresiva en los mercados en los que ya estamos y en otros nuevos, incluyendo el norte de China", dijo Jerry Storch, presidente y consejero delegado de Toys 'R' Us. "El crecimiento internacional sigue siendo parte clave de nuestra estrategia a largo plazo".

El acuerdo incluye también la propiedad y gestión de la central en Hong Kong. Más de 350 empleados que formaban parte de Li & Fung pasarán a trabajar para Toys 'R' Us . La empresa también usará la red existente de ocho centros de distribución.

Si quieres compartir...