Las ventas de juguetes crecieron un 11% en junio

La campaña contra la estacionalidad de las ventas consigue sus primeros resultados positivos

  • 02 de Nov, 2011

La tendencia de caídas en ventas se invirtió durante las semanas en las que se intensificó la campaña de desestacionalización de las ventas del juguete puesta en marcha por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Según la asociación, que recoge datos de NPD, la semana del 13 al 19 de junio las ventas crecieron un 3,3%, con incrementos del 0,2% y el 4,6% durante las dos semanas siguientes. En el total de junio el crecimiento fue de un 11%. La AEFJ  potenció durante esa época la campaña Dale tiempo al juego, con un primer objetivo de impulsar las ventas cara al 20 de junio, Día del Niño.

La asociación explica que la campaña en televisión supuso una inversión de 320.000 euros y que llegó a 16 millones de amas de casa. En cuanto a las acciones de relaciones públicas, la campaña alcanzó las 1.022 apariciones en medios, valoradas en 20,1 millones de euros.

La asociación también recuerda que desde que puso en marcha su campaña el juguete ha sido declarado Industria Cultural, paso previo al Bien de Interés Cultural, que significaría un recorte del IVA aplicado a los juguetes desde el 18% al 4%.

Si quieres compartir...