La compañía ha presentado unas previsiones de ventas menores de lo esperado

La inversión en Kindle Fire recorta los beneficios de Amazon

  • 27 de Oct, 2011

El detallista online Amazon registró unos beneficios netos de 63 millones de dólares (45,3 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 73% menos que en el mismo periodo del año pasado. La causa: la inversión realizada en Kindle Fire, la tableta que ha presentado recientemente y con la que espera competir con el Ipad gracias a un precio con un alto descuento (se apunta que podría estar vendiéndose por debajo de su coste) y la apuesta por los contenidos.

Las ventas de la compañía siguen creciendo: un 44% en este trimestre, en línea con las previsiones de los analistas. Sin embargo, Amazon también ha avanzado que espera ingresar 16.450 millones (11.825 millones de euros) en el último trimestre del año, por debajo de los 18.150 millones (13.045 millones de euros) que espera el mercado. Las cifras de la compañía supondrían un crecimiento del 27% respecto al año anterior. Dependiendo de los resultados de Kindle Fire, la compañía podría perder 200 millones de dólares y ganar 250 millones.

La estrategia comercial que Amazon está siguiendo con esta tableta es similar a la que siguió en el pasado con su lector de ebooks Kindle, que se calcula que tiene una cuota de mercado del 48%.

Si quieres compartir...