La compañía pagará 680 millones de dólares

Mattel compra HIT Entertainment

  • 24 de Oct, 2011

La juguetera Mattel ha acordado la compra de HIT Entertainment por 680 millones de dólares en efectivo. Apax Partners ha vendido la compañía seis años después de comprarla por 780 millones. La transacción se financiará con una combinación de efectivo y deuda; se espera que se cierre en el primer trimestre de 2012 y que comience a reflejarse positivamente en los resultados de Mattel a partir de 2013.

HIT es la propietaria de la marca Thomas & Friends, que genera el 80% de los ingresos de la compañía, que alcanzan los 180 millones de dólares anuales. La empresa también es propietaria de otras marcas de preescolar como Barney, Bob the Builder y Angelina Ballerina.

La filial de Mattel Fisher-Price ya es la licenciataria de juguetes de esta marca creada hace más de 65 años. Las ventas mundiales de juguetes de plástico y metal de Thomas & Friends suponen más de 150 millones de dólares para Mattel cada año, que previsiblemente contará también con la licencia de juguetes de madera una vez finalice el contrato actual, a finales de 2012. Estos juguetes se venden por 75 millones de dólares anuales.

Robert A. Eckert, presidente y director ejecutivo de Mattel apunta además que "más de la mitad de los ingresos de Thomas & Friends se generan a partir de otros productos que no son los juguetes" por lo que "esta operación se integra perfectamente en la estrategia global de marketing de Mattel".

L a adquisición no incluye la participación de HIT Entertainment en el canal de televisión por cable Sprout.

Si quieres compartir...