Más de 2.600 visitantes y 284 expositores asistieron a la muestra

Aumenta la presencia internacional en Fall Toy Preview

  • 13 de Oct, 2011

Más de 2.600 profesionales de la industria del juguete asistieron a la Fall Toy Preview de Dallas, con el objetivo de cerrar acuerdos de negocios para 2012. La muestra, organizada por la Toy Industry Association (TIA), también reunió a 493 profesionales detallistas estadounidenses y a 191 internacionales, representando a un total de 116 empresas de 30 países.

El evento, que se celebró del 4 al 6 de octubre, acogió a 17 de los 25 principales vendedores de juguetes en América del Norte (incluyendo Walmart, Target, Big Lots, Costco, CVS, Toys R Us y GameStop Williams-Sonoma), que pudieron conocer los productos de 284 jugueteras expositoras, incluyendo Funrise, Leapfrog, Playmobil, Silverlit y Zike. Los cinco principales países representados por los compradores fueron Canadá, Australia, Reino Unido, México y Panamá, además de Estados Unidos.

"La feria de este año reunió a una importante presencia internacional", dijo Joan Wyche, director de relaciones comprador y servicios de la TIA. "El 14% de los representantes de todos los fabricantes en la feria venían de fuera de Estados Unidos, en comparación con el 8% del año pasado. Además, el 29% de los minoristas de la feria también procedía de fuera de Estados Unidos".

Presencia española
El juguete español estuvo presente en el pabellón Toys from Spain, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con el objetivo de que las jugueteras del país puedan ampliar su presencia en el mercado norteamericano, el mayor en volumen a nivel global.

Si quieres compartir...