Tras la venta de Pixar, Jobs se convirtió en el mayor accionista de Disney

Muere Steve Jobs, fundador de Apple y de Pixar

  • 06 de Oct, 2011

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

En la década de los setenta, Jobs fundó Apple Computer con su amigo Steve Wozniak, con la que crearon el primer ordenador de la compañía. Jobs fue despedido de Apple en 1985, tras desacuerdos con el resto de la junta directiva de la empresa. Un año más tarde, crearía los estudios de animación Pixar, que consiguió en 1989 su primer Oscar, por el cortometraje TinToy, y que en 1996 estrenaría Toy Story, primera película creada íntegramente por ordenador.

Seguirían Bichos, Toy Story 2, Monstruos S.A., Buscando a Nemo y Los increíbles, hasta que en 2005 Jobs vendió la empresa a Disney por 7.400 millones de dólares. Tras esta operación, el empresario pasaría a ser el mayor accionista individual de Disney.

Jobs ya había vuelto a Apple en 1996, y consiguió reflotar la empresa gracias a productos como el primer Ipod, lanzado en 2001, y la tienda online Itunes, abierta en 2003. Seguirían otros aciertos comerciales como el Iphone, en 2007, y el Ipad, en 2010, que llevarían a Apple a convertirse en la compañía con mayor capitalización del mundo, superando a la petrolera Exxon.

Si quieres compartir...