El grupo compra la participación de La Caixa en Caprabo

Eroski reduce sus pérdidas

  • 05 de Oct, 2011

El grupo de distribución Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con menos pérdidas: 35,98 millones de euros, un 11,7% menos que hace un año. Según la empresa, este recorte ha venido propiciado por el plan de ajuste y de control de gastos, que ha generado unos ahorros de 35,1 millones en el periodo, además de una reducción de la deuda en unos 750 millones en los dos últimos años, hasta los 2.050 millones.

Los beneficios antes de impuestos y gastos financieros crecieron un 11,4% hasta los 56 millones de euros, mientras que la facturación de la compañía fue de 3.489,7 millones, un 4,9% menos, a pesar del ligero aumento de clientes, cuyo número se incrementó en un 0,1% a superficie constante. El área alimentaria fue la única que cerró el semestre con beneficios (67,2 millones de euros).

El grupo ha acordado además comprar a La Caixa su participación del 9% en la sociedad Central de Serveis Ciències, matriz de Caprabo, por un importe aproximado de 125 millones de euros. La participación de Eroski en esta cadena de supermercados pasa así del 75% al 84%. La familia Botet, una de las fundadoras de Caprabo, mantendrá el 16% restante.

Si quieres compartir...