La red más popular entre las empresas es Facebook

La mitad de las pymes españolas tiene presencia en las redes sociales

  • 26 de Sep, 2011

El 49% de las pymes españolas están presentes en redes sociales con el objetivo de promocionarse, fidelizar a sus clientes e incrementar las ventas, según se publica en el estudio #Commerce_sm, elaborado por la agencia especializada en redes sociales Hello Comunicación.

Este estudio también explica que muchas de estas empresas no alcanzan los objetivos deseados por no enfocar bien la estrategia. Las empresas que no tienen previsto entrar en redes sociales lo hacen principalmente por falta de tiempo (34%), porque sus clientes no están en estas redes (23%) y por no confiar en las posibilidades de estos medios (22%). De todas formas, además de las empresas que ya están presentes, un 18% de las que participaron en el estudio han asegurado que pretenden entrar en lo que queda 2011.

La red social más popular entre las pymes es Facebook (93%), seguida por Twitter (50%), Linkedin (45%) y Youtube (37%). El 91% de las pymes prefieren titular sus perfiles en las redes sociales con el nombre de su empresa, de forma corporativa, mientras que un 9% lo hace con perfiles de valor.

En cuanto al comercio electrónico, un 25% de las empresas activas en las redes sociales ya venden por internet y otro 20% espera a comenzar a hacerlo este año.

El 77% por ciento de las pymes gestionan esta actividad internamente. El 18% contrata a agencias de comunicación especializadas, mientras que un 15% encarga estas tareas a community managers por cuenta propia (15%).

Si quieres compartir...