El nuevo presidente, Robert Chapek, también supervisará las ventas de DVD

Walt Disney reestructura su división de productos de consumo

  • 13 de Sep, 2011

Walt Disney ha nombrado a Robert Chapek nuevo presidente de su división de productos de consumo. La compañía también reestructurará esta división, consolidando todas las ventas al por menor y el negocio de licencias, incluyendo DVD, juguetes, ropa y videojuegos, así como el negocio de productos de consumo de Marvel, independiente desde que fue adquirida en 2009. Pixar y las ventas de ABC también estarán bajo su supervisión.

Disney espera que esta operación aumente su influencia frente a los grandes distribuidores, e incremente así el espacio y vida de su producto en los estantes, especialmente para los DVDs, que desde hace años experimentan caídas en las ventas. Robert Iger, consejero delegado, explicó que esta nueva estructura les ayudará a enfrentarse a un mercado minorista más centralizado, y espera que se muestre más eficiente.

Chapek era hasta ahora presidente de distribución de la compañía, a cargo de la distribución doméstica y en cines. Seguirá al frente del negocio doméstico en el nuevo departamento de productos de consumo, mientras que la distribución en salas estará bajo la supervisión del presidente Alan Bergman.

El anterior presidente de la división de productos de consumo, Andy Mooney, anunció que dejaba la empresa para buscar nuevas oportunidades.

Si quieres compartir...