La compañía anuncia crecimientos de dos dígitos en todos sus mercados excepto en Japón

Lego incrementa las ventas, los beneficios y su cuota de mercado

  • 31 de Ago, 2011

La juguetera danesa Lego incrementó sus ventas en un 25% en el primer semestre de 2011, alcanzando los 7.355 millones de coronas danesas (987 millones de euros). El beneficio operativo también creció: un 38% hasta los 2.030 millones de coronas danesas (272 millones de euros).

Estos buenos resultados se vieron impulsados por la nueva línea de productos Ninjago, que ha registrado ventas por encima de las expectativas, así como las líneas licenciadas de Piratas del Caribe y Harry Potter. Los productos clásicos, como Lego City y Lego Star Wars, siguen siendo los más vendidos.

Además, Lego registró crecimiento de dobles dígitos en las ventas de sus 130 mercados, con la excepción de Japón, que sufrió las secuelas del tsunami y el terremoto de marzo. De hecho, Lego aumentó su cuota de mercado global durante los primeros seis meses del año - del 5,9% al 7%.

La compañía también está introduciendo cambios en su estructura directiva, con el objetivo de simplificar la gestión de empresa. Los vicepresidentes ejecutivos Christian Iversen y Lisbeth Valther Pallesen dejarán la empresa en otoño.

Si quieres compartir...