Las familias gastan menos en marcas y propiedades

Cars y Dora son los personajes favoritos en la campaña estadounidense de vuelta al cole

  • 29 de Ago, 2011

Casi la mitad de los padres (43,4%) van a comprar al menos un artículo licenciado en la campaña de vuelta al cole. Los personajes favoritos son Cars, de Disney, y Star Wars para los niños; las niñas prefieren Dora la Exploradora y Hello Kitty, de acuerdo con un estudio realizado por la National Retail Federation (NRF).

Este estudio también muestra cómo casi la mitad de las familias (43%) han completado sus compras de vuelta al cole, un porcentaje similar al de 2010. Las tiendas de descuento siguen siendo las preferidas para las compras de última hora (56,9%), aunque también se espera que se incremente sustancialmente el número de personas que comprará en grandes almacenes (47,1%, un 10% más que el año pasado) y tiendas especializadas en ropa (40,8%, un 10% más que en 2010). El 21,7% planea hacer compras online (un 16% más que el año pasado).

Menos marcas y propiedades
Un estudio publicado en julio también por la NRF estimaba que el gasto combinado de la campaña para primaria, institutos y universidades llegaría a los 68.800 millones de dólares, con lo que la vuelta al cole se confirma como el segundo mayor evento de gasto tras las navidades. La familia promedio con estudiantes de primaria se gasta aproximadamente 600 dólares en volver a la escuela, mientras que para los estudiantes universitarios la media es de 800 dólares.

Las familias estadounidenses con niños en educación primaria tratarían de compensar la situación económica mediante la compra de más productos de marca blanca o genéricos (39,9%), según este estudio. Las familias también comprarán más online (29,8%), y buscarán ofertas (50%). Además, casi la mitad de los encuestados asegura que simplemente tendrá que gastar menos (43,7%).

Si quieres compartir...