China se ha convertido en el tercer país comprador de juguetes

Asia es ya el segundo mercado mundial de juguetes

  • 23 de Ago, 2011

El mercado de juguetes asiático es ahora el segundo mayor del mundo, gracias a un crecimiento del 9,2% en 2010, y de acuerdo con un estudio de Research and Markets. El mercado europeo cayó a la tercera posición, mientras que el estadounidense mantuvo su primer puesto.

Este avance de Asia fue en gran medida gracias al crecimiento de China, que se ha convertido en el tercer mayor mercado nacional después de Estados Unidos y Japón, y superando al Reino Unido y Francia.

En 2010, el valor de las exportaciones de juguetes chinos llegaron a diez mil millones dólares, un aumento del 29,4% respecto al año anterior. La recuperación gradual de la economía impulsado este crecimiento: cabe recordar que en 2009 se produjo un descenso del 9,9% respecto a 2008. Las ventas mundiales de juguetes alcanzaron los 83 mil millones, un 4,7% más respecto a 2009.

En 2010, 10 de 11 categorías de juguetes fabricados en China incrementaron sus exportaciones, con la excepción de los trenes de juguete eléctricos. Los juguetes intelectuales creció un 33,4%; los sets de juguetes, un 28,58%, y los juguetes de animales, un 22,08%. Las cuotas de mercado ocupadas por los juguetes tradicionales, como juguetes de peluche y juguetes de plástico se redujo aún más, mientras que la de los juguetes intelectuales y electrónicos y eléctricos aumentó.

Si quieres compartir...