El principal motivo de rechazo a la compra son las gafas 3D

La exposición del consumidor a los contenidos en 3D aumenta, pero cae la intención de compra

  • 10 de Ago, 2011

Los consumidores estadounidenses están cada vez más expuestos a los contenidos en 3D en cines, comercios y en casas de amigos y familiares; sin embargo y de acuerdo con un estudio de NPD, la intención de compra para productos específicos de 3D se redujo en mayo de 2011 frente a octubre del año pasado. La disminución se observó en todas las categorías de productos en 3D, excepto en consolas de videojuegos portátiles y de sobremesa, que mostraron aumentos.

"Durante el período previo a la temporada de compras de vacaciones, la intención de adquirir televisores 3D vino por dentrás a la intención de compra de televisores en general", explicó Ross Rubin, director ejecutivo del análisis de la industria de NPD. "Como muestran los datos de NPD, las ventas de televisores en 3D se incrementaron durante las navidades, pero desde entonces han retrocedido debido a la estacionalidad de las compras de los productos electrónicos más importantes."

Las consolas portátiles experimentaron el mayor aumento en conocimiento del consumidor, debido en gran parte al lanzamiento de la Nintendo 3DS. El 13% de los consumidores afirmaron conocer esta tecnología en mayo, frente al 5% de octubre. "El crecimiento de la información y la intención de compra para el mercado de estos productos es particularmente destacable", dijo Rubin. "La Nintendo 3DS tiene un precio bajo en comparación con una televisión en 3D y no necesita gafas. Estas ventajas también son válidas para los teléfonos inteligentes en 3D que entrarán en el mercado este año".

Los consumidores rechazan las gafas
Para la mayoría de los consumidores que no estaban interesados en la adquisición de los dispositivos 3D, las gafas eran el principal obstáculo, incluso más que el precio. Aún así el precio sigue siendo disuasorio: el 42% de los consumidores de mayo informó que los precios eran una barrera a la compra de un televisor 3D, un 4% más que en octubre.

Si quieres compartir...