La organización espera 250 expositores y 6.000 visitantes

Brand Licensing Europe espera mejorar sus cifras de asistencia

  • 05 de Ago, 2011

La organización de Brand Licensing Europe, Advanstar Communications, tiene previsto que unos 250 expositores y 6.000 visitantes estén presentes en la próxima edición del evento, que se celebrará en el Grand Hall Olympia de Londres del 18 al 20 de octubre.  

La edición de 2010 ya alcanzó cifras récord, al acoger a 230 empresas y 5.634 asistentes. No en vano fue la primera ocasión en la que Brand Licensing Europe se celebró durante tres días, y no dos como hasta entonces, cosa que se tradujo en un aumento de expositores del 16%. En 2009, el crecimiento ya había sido del 33%.

Hasta ahora, más de 200 expositores han confirmado su asistencia, con lo que ya estaría reservada más de un 80% de la superficie. De entre estos expositores, cabe destacar a agentes de licensing como CPLG, Saban Brands, Start Licensing y TLC; licenciatarios como Giochi Preziosi, Mattel y Hasbro, y propietarios como BBC Worldwide Licensing, Entertainment One, Fulanitos, Hit Entertainment, Sony Pictures y Twentieth Century Fox.

De entre las empresas españolas del negocio del licensing, estarán Chupa Chups, Dorna Sports, Art Ask, Biplano, Elastic Rights y Edebé Audiovisual Licensing. Key4Communications, el portal editado por Ediciones Just con información del sector del licensing, los juguetes y la puericultura, también estará presente en la feria con stand propio.

Información y formación
Para este año se mantienen las Screening Suites, sesiones de visionado que ofrecerán avances de películas con programas de licencias asociados. Aún no se ha concretado el programa de este año, pero en 2010 participaron Sony Pictures, Twentieth Century Fox, TLC y Dreamworks, que ofrecieron dos sesiones de tres cuartos de hora cada una.

Otra actividad que se celebra en el marco de la feria es Licensing Academy, que incluye 12 seminarios gratuitos acerca del negocio de las licencias. Este año ya se ha avanzado la presencia de Michael Acton Smith, consejero delegado y fundador de Mind Candy, la compañía de juegos online que ha creado Moshi Monsters.

La organización también continuará ofreciendo su plan de atención dirigido a minoristas ( Hosted Buyer Programme), que asegurará la presencia de detallistas clave de toda Europa, y les ofrecerá información sobre problemas legales, técnicos y financieros relacionados con el negocio de las licencias, además de información acerca de propiedades concretas y la gestión de sus derechos. Esta iniciativa contará con la participación de los grandes almacenes Sainsbury’s y de la cadena de tiendas de puericultura Mothercare. Las dos compañías ya estuvieron presentes el año pasado.

Si quieres compartir...