La operación permitirá el impulso de los proyectos de venta online y de expansión de la cadena de tiendas

Nazca Capital compra Eurekakids

  • 29 de Jul, 2011

El grupo inversor Nazca Capital ha comprado una participación mayoritaria en la cadena juguetera Eurekakids, con sede en Campllong (Gironès). El fundador de la cadena creada en 2002, Eric Mayol, conservará parte del capital y seguirá siendo presidente ejecutivo de la compañía.

El importe de la operación no ha trascendido, pero Nazca sí que ha explicado que se ha combinado la compra de acciones con una ampliación de capital. Este grupo inversor que también posee participaciones en empresas como Rodilla y Lizarrán, aportará los recursos necesarios para impulsar las ventas online y la expansión nacional e internacional.

Eurekakids se dedica al diseño, producción y distribución de juguetes y otros productos relacionados con la infancia. La empresa cuenta con un centenar de empleados y 100 tiendas en cinco países: España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal. Con la participación de Nazca, se espera que la red sume otras 100 tiendas en los próximos cinco años. La facturación del año pasado fue de 20 millones de euros.

Si quieres compartir...