La entidad ha firmado un convenio con Confianza Online

Adese se compromete con la gestión ética de los videojuegos

  • 29 de Jul, 2011

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) ha firmado un convenio de colaboración con Confianza Online para fomentar la responsabilidad social y ética en las actividades en medios interactivos en el sector del videojuego.

Este acuerdo permitirá una cooperación recíproca para impulsar y promover dentro de la industria española del videojuego estándares de calidad en ámbitos cómo la comunicación comercial, el comercio electrónico, la protección de menores y la privacidad, así como la protección de datos de carácter personal en internet. Adese trabajará para sumar adhesiones entre sus propios asociados.

Tras su firma, aDeSe incorporará en su web y en todos su soportes corporativos un sello de calidad identificativo, de referencia para los consumidores, con el que a su vez expresa su compromiso de cumplir con el código deontológico en sus actividades on line definido por Confianza Online, asociación sin ánimo de lucro fundada por Red.es (en representación del Ministerio de Industria), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

Si quieres compartir...