El séptimo concurso de diseño de juguetes destaca proyectos de Hong Kong, Colombia y Canadá

AIJU premia un juego musical

  • 26 de Jul, 2011

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ha premiado a estudiantes de las universidades de Hong Kong, Colombia y Canadá en la séptima edición del concurso de diseño de juguetes que organiza el centro y al que se presentaron proyectos de 37 países.

El concurso, patrocinado por Educa Borrás y subvencionado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), buscaba en esta ocasión juegos y juguetes para niños de entre 4 y 7 años que permitieran realizar cualquier actividad relacionada con el arte y las manualidades.

El primer premio se lo ha llevado Frankie, Paul and Philip, del estudiante de la Hong Kong Polytechnic University Wai Kin Wong. El juego permite al niño crear música mientras juega con diferentes personajes y engranajes.

El segundo premio fue para Calamarts, de William Moncayo Castro, de la Universidad de Nariño, Colombia. Este juguete con forma de calamar se adapta a la mano del niño como si fuera un guante, permitiéndole dibujar con los tentáculos.

El jurado también ha otorgado dos reconocimientos especiales: a Melody Cube, de Albin Andersson, que es un juego que permite generar música jugando con diferentes cubos, y a Ice Reef, de Yen Chiang, que ayuda a los niños a crear arte abstracto con unos moldes en los que se introduce agua y colorantes.

Si quieres compartir...