El estudio de NPD revela que los consumidores priman la relación calidad-precio

Los consumidores gastarán lo mismo que el año pasado en la Vuelta al Cole

  • 19 de Jul, 2011

Los consumidores planean gastar más o menos lo mismo que el año pasado en la próxima campaña de Vuelta al Cole. De acuerdo con un estudio de NPD, el 40% de los consumidores gastarán lo mismo, el 38% gastará menos, y el 22% está dispuesto a gastar más. Los porcentajes son los mismos que el año pasado.

Además, el 60% de los consumidores está planeando comenzar las compras el 1 de septiembre, frente al 57% el año pasado. El 35% comenzará a comprar material escolar para sus hijos en agosto (38% en 2010), y sólo el 5% está planeando comenzar ya entrado septiembre.

Marshall Cohen, analista del sector para NPD, explicó que "los consumidores se contienen, lo que es un indicio de que prima la cautela sobre el gasto."

La importancia de la relación calidad-precio
La relación calidad-precio sigue siendo la razón más importante al momento de decidir la compra de artículos para el regreso a la escuela, con el 82% de los consumidores destacándola como el motivo más importante (79% el año pasado). Los padres también tienen en cuenta los productos que les harán falta a sus hijos (45%), reemplazos (30%), lo que quiere el niño (22%), las tendencias y la moda (12%), y la influencia de los amigos (2%).

"A pesar de las diferencias en las cifras no son tan dramáticas, hay indicios de cambios dramáticos en los patrones de consumo", explicó Cohen. "Los resultados del estudio indican claramente que los consumidores comprarán más tarde y lo harán con atención a la relación calidad-precio y en busca de precios más bajos. "

A pesar de que los consumidores siguen retrasando el inicio de sus compras, siguen primando las categorías tradicionales, con los artículos escolares encabezando la mayoría de listas de la compra (77%). Además, el 58% de los padres comprarán artículos de ropa, el 45%, calzado; el 30%, mochilas; el 27%, aparatos electrónicos (un 3% menos que el año pasado); el 17%, accesorios de ropa; el 13%, productos de belleza; el 10%, ropa de cama; el 8%, calculadoras, y el 5%, electrodomésticos pequeños.

Si quieres compartir...